Dibujarte

Este post es para recomendar un libro y una revista que me han parecido de gran ayuda para cualquiera que le guste la ilustración.
Nunca he tenido una formación formal en ilustración y como muchos otros, he aprendido de golpe y porrazo, pero sé que me falta muuuuuuucho por aprender y lo había dejado de lado... hasta ahora. Buscando algo que me pudiera ayudar, me encontré ayer en Sanborns con esto:

La revista Dibujarte, que es mensual y de la cual alguna vez me compré un número, pero éste en especial me llamó la atención porque está en gran parte dedicado a las manos, esa parte tan difícil de dibujar del cuerpo humano y me parece una gran ayuda. Está muy bien explicado y no necesitas ser un experto para poner en práctica los ejercicios, como siempre la práctica lleva a la perfección y a mi me cuesta un montón dibujar manos :P

Un libro, también de Dibujarte y que es una maravilla, porque este tomo - parece que son 10 tomos, pero solo había éste - está dedicado al dibujo de animales, algo que nunca he sabido hacer, también está muy bien explicado y tiene muy buenos ejemplos.


Ambas publicaciones están hechas en México por Vanguardia Editores. Estoy muy feliz con estas compras, además fueron muy baratas. Yo, por lo pronto, ya dibujé 2 gatitos :D
Saludillos!




4 comentarios:

cz4r dijo...

jejeje con esos 4 pasos ya logré hacer un caballo igualito al de la revista jajaja

aledí dijo...

jajajaja que bien César, ahora tienes que hacer un elefante y un león :P

Anónimo dijo...

soy de guadalajara ahi en Sanborns encuentro està revista ? :D

aledí dijo...

Hola, pues realmente no sé si la encuentres en guadalajara, ya que no vivo ahí; estas revistas yo las he visto en Sanborns y en La Mega de Cancún. Saludos!