5 elementos esenciales para crear personajes interesantes

5 Essentials Elements for Creating Appealing CharactersBy: Stephen Silver
Role: Character Designer
As a character designer in the animation industry for the past nineteen years, I have been called up to design for television, feature, video games,...
5 Essentials Elements for Creating Appealing Characters

I found this post by Stephen Silver, an artist and character designer, with good tips for creating characters. You can read the complete post in the link above.

--- 
Encontré este artículo de Stephen Silver, un artista y diseñador de personajes, donde nos da tips para crear personajes que sean interesantes. Me tomé la libertad de traducir el texto al español y ponerlo debajo, pero si quieren leer el artículo original en inglés, pueden ir al link que les dejo arriba :)

5 elementos esenciales para crear personajes interesantes

"Como diseñador de personajes en la industria de la animación en los últimos 19 años, he sido llamado para diseñar en tv, artículos, videojuegos, comerciales y comics. Todos estos géneros requieren un entendimiento del proceso de desarrollo y generación de ideas. Los 5 tips que he enlistado conciernen no solo al estilo del personaje, sino a las reglas fundamentales para obtener el mejor dibujo de tu personaje.

Habiendo revisado cientos de portafolios, estos son los 5 elementos esenciales para crear una imagen interesante y que he notado que faltan en la mayoría de los portafolios. Esto es a lo que llamo la REGLA DE PLATA y que repito una y otra vez a mis estudiantes.

1. Historia, historia, historia
Es vital entender la circunstancia, si no tienes esto claro en la mente, va a ser difícil crear un dibujo convincente. Una vez que tienes la circunstancia en mente, deja que el bocetaje rápido sea el proceso que muestre la acción del personaje. ¿Está corriendo porque está asustado, o está corriendo una carrera? Éstas son dos emociones diferentes que se van a mostrar en el rostro y en el lenguaje corporal.

2. Expresión
Si no entiendes la historia del personaje entonces no serás capaz de crear la expresión correcta que transmita la historia. La expresión se debe hacer en boceto rápido y suelto. Este dibujo es el que trasmitirá el sentimiento e intención de tu personaje, la manera en que está parado, inclinado o apoyado. Explora variaciones en este punto.

3. Diseño 
Este se nutre de los fundamentos generales del diseño que incluyen: la forma, armonía, proporción, balance, variedad, etc. También estarás diseñando el atuendo y la colocación de elementos. Tu meta es darle a tu diseño claridad y sentimiento. En este punto, tu dibujo aún debe ser un boceto.

4. Forma
Esto incluye la construcción general, que será esencial. Entender los volúmenes y formas y como se conectan es un componente vital para un trabajo de delineado sólido y no se debe descuidar. Antes de empezar de lleno con la construcción del personaje, asegúrate que el sentimiento inicial esté ahí.

5. Detalles
Este es el último elemento del que te debes preocupar. Éste incluye limpieza, color y textura. Muchos artistas se apresuran a empezar con los detalles y al final parece que al arte le hacen falta los otros cuatro elementos esenciales. Todo se trata de tomarlo con calma, checar dos veces tu diseño, incluso voltearlo para ver si se siente balanceado o puedes añadir más movimiento en alguna parte. Piensa en esto como si fuera la cereza del pastel. No puedes tener un gran pastel si te faltan todos los otros ingredientes.

Espero que esto te haya dado un pequeño entendimiento de mi proceso. Si quieres aprender más puedes visitarme en los links debajo."


0 comentarios: