Compras, compras, compras

Para los que no estén enterados, vivo en la Riviera Maya y aquí siempre ha sido un problema encontrar artículos para ilustración/dibujo/arte/diseño, por lo que ha sido una gran alegría que abrieran en Cancún la primera tienda especializada en estos productos: La Tinta del Calamar. De verdad no se pueden imaginar lo feliz que me sentí el sábado que fuimos a la tienda para conocerla y obvio, comprar algunas cosas.

Es una tienda pequeña, pero con bastante variedad de materiales, y poco a poco les están llegando más, además el chico que nos atendió (Ganix) fue super amable y nos mostró con paciencia y entusiasmo los productos.

Yo estoy retomando el dibujo tradicional, que lo tenía muy abandonado, y poco a poco he ido comprando materiales, algunos directamente en Amazón.com porque no tenía otra manera de conseguirlos pero ahora ¡aquí los tienen! Además en precios andan muy bien, comparé precios de la tienda con precios en internet y la verdad son muy muy accesibles. Por ejemplo, las plumas Derwent están mucho más caras en internet y el block de Canson ya lo había visto en una papelería de estas normales y estaba muy caro, así que en esa ocasión no lo compré.

Mis compras:


Block Canson XL Mix Media: 
Este block como su nombre lo dice es para usar con varios medios, específicamente la portada dice: acrílico, acuarela, lápiz y bolígrafo. Hice unas pruebas con lápiz y carboncillo, con varios tipos de marcador y con lápices acuarelables y en verdad la textura es muy linda, no es demasiado gruesa y aguanta muy bien el uso de los lápices acuarelables, tenía mis dudas al respecto, pero funcionó de maravilla :)


Mide 7x10 pulgadas y aunque es de espiral o anillas (depende de como lo conozcan) tiene una linea microperforada al lateral que te permite desprender las hojas.

Derwent Graphik Line Maker:

No los conocía y no me arrepiento de comprarlos, son preciosísimos, además vienen en un estuchito muy práctico y bonito. 

Son 3 rotuladores tipo estilógrafo, vienen en tres grosores diferentes (0.1, 0.3 y 0.5) y son color grafito, así que el acabado parece como de lápiz mecánico o lapicero, pero realmente es tinta y es indeleble: hice algunas pruebas mezclándolo con agua y marcadores.

Éstos los busqué en Amazon México y les pido por favoooooor que no los compren ahí ya que están como al triple de precio (mal, mal, muy mal), mejor búsquenlos en otro lado, como en esta tienda, por ejemplo.

Y al final, compré los Promarker Pastel:

Son tres tonos: Blossom, Pastel Green y Pastel Blue, son muy bonitos y ligeramente un poco más fuertes de lo que aparecen en el empaque.

Debo decir que es mi primera vez usando marcadores, no tengo ningún tipo de experiencia, en la tienda también tienen paquetes de Copic, pero como quería probar, compré esta marca que está muy accesible y además he escuchado que de calidad es igual de buena - o mejor - que Copic.

Los Promarker vienen con dos puntas, una punta fina muy parecida a lo que sería el Sharpie estándar, y una punta más gruesa en forma de cincel. Sinceramente no me siento cómoda con este tipo de punta porque se requiere práctica para poder usarla correctamente y no pintar más de lo que quieres, pero para empezar y como prueba está bien.

Les comparto una ilustración que hice hoy con los Promarker y mi Pentel brush pen, sobre el block de dibujo Canson... Algo a tomar en cuenta, los promarker traspasan el papel y pueden incluso llegar a manchar la siguiente hoja, peeeeeero en la tienda también tienen un block de Canson especial para marcadores y hasta donde sé no se traspasa la tinta, pero todavía no lo he comprado y no se los puedo asegurar :P

Y bueno, eso es todo, espero no haberlos mareado con tanto rollo, pero en verdad estoy muy feliz con mis compras, que al final las pagó mi novio :) (¿cómo no lo voy a querer?)
Buena semana a todos!




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lhannis dice: viste si venden copic sueltos u otro tipo de marcador en venta individual?

aledí dijo...

Hola Lhannis, por el momento sólo tenían Copics en paquete creo que de 12 piezas y los Promarker en paquetes de 3. No pregunté por otro tipo de marcadores, pero podrías preguntar directamente en la tienda. Saludos :)

Soph Uribe dijo...

holaaa, donde compraste el Pentel brush pen, no la encontre en la tienda nueva):

aledí dijo...

Hola! Lo compré hace tiempo en Amazon, pero en la tienda me dijeron que pronto les iban a llegar.